• equilibrioquintana

Semáforo Naranja Advierte Riesgo para la Recuperación Económica del Sur



*Pasar al color naranja en el Semáforo sanitario es una llamada de atención para redoblar las acciones preventivas y evitar llegar al color rojo, en donde se limitaría las operaciones del comercio y los servicios turísticos, advirtió Jaime Minguer Ceron, presidente local de la Canaco.


Eugenio Pacheco

Chetumal.- El semaforo sanitario en color naranja para el sur del estado, tiene afectación poco significativa para comerciantes y prestadores de servicios, dado que sólo restringe el aforo de personas, pero les permite continuar sus operaciones.


Jaime Minguer Ceron, presidente de la Canaco Chetumal-Tulum, dijo no se vislumbra un impacto económico negativo, en sus ventas y operaciones, que con el semaforo amarillo que se tiene hasta el domingo, tienen una recuperación gradual y alcanzaron hasta un 40 por ciento.


Cifras que esperan sostener reforzando las medidas preventivas en los comercios, hoteles y otros establecimientos, como una manera, también, de evitar llegar al color rojo del semaforo, el cual si tendría consecuencias graves para la economía de Chetumal, principalmente y en general para la zona sur.


Advirtió que este reforzamiento debe ser acatada por empresarios y usuarios, tomando en cuenta la llamada de atención que significa el color naranja, para no llegar al rojo que limitaría a poder tener acceso sólo a productos y servicios esenciales.





2 vistas0 comentarios