• EquilibrioDigital

Segundo Aumento de Tortilla Llegara a los 22 Pesos, ante Alza de Costos del Maíz y el Gas.



Derivado de los incrementos de los insumos básicos para la elaboración de la tortilla, industriales del ramo, aseguran que se dará un segundo aumento en el precio del kilo de la tortilla, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Masa y la Tortilla en Quintana Roo, Julio Durán Sánchez.


Mayra Cervera

Chetumal.- Hasta en un 45 por ciento es lo que se ha incrementado el precio del gas, en el segundo trimestre del año, lo que genera una mayor inversión para los negocios de la tortilla, mientras que las ganancias que se registran son mínimas.


Además de las harinas que también registra un segundo aumento en lo que va del año pasando de los 11 mil 500 a 15 mil pesos, dio a conocer el presidente del la Cámara Mexicana de la Industria de la Masa y la Tortilla en Quintana Roo, Julio Durán Sánchez.


El escenario señalo es complicado para los empresarios del ramo por lo que se analiza el segundo ajuste al precio de la tortilla que podría alcanzar los 22 pesos el kilo, dentro de un mes, lo que reconoció también será un golpe para el bolsillo de los ciudadanos, siendo que este es el principal producto de consumo en los hogares mexicanos


Detalló que los industriales de la tortilla en el Estado, que concentran poco más se mil 200 establecimientos, de encuentran en un profundo análisis, dado que otro incremento en lo va del año, lastimaría directamente al bolsillo de los consumidores, y repercutirá en las ventas de quienes se dedican a esta actividad.


Durán Sánchez, refirió que antes del primer ajuste, que llevó el precio de la tortilla a los 20 pesos, las utilidades de los empresarios del sector oscilaban en un 35 por ciento, y posterior a ello las ganancias cayeron hasta en un 10 por ciento.


Apuntó que a esta debacle económica se suma el incremento de otros insumos, entre ellos la energía eléctrica, y los combustibles que se utilizan para la preparación y transporte del producto, lo cual impacta también en forma negativa en las finanzas de los tortilleros.

21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo