• EquilibrioDigital

Segunda Llamada de Carlos Joaquín a Diputados para Atender Demandas de Grupos Feministas




*El gobernador del estado, lamentó que, por la toma del congreso de parte de colectivos de mujeres, se realice la sesión solemne del aniversario de nuestra constitución en una sede alterna, pide a diputados no tener miedo a las iniciativas sobre aborto.


Eugenio Pacheco

Chetumal.- En pleno respeto entre las mayorías y minorías y dentro el marco del derecho, los diputados locales deben trabajar sin miedo a las iniciativas que profundicen en los cambios sociales, económicos y culturales, como las que se refieren a la despenalización del aborto, promovidas y demandadas por grupos feministas.


Así lo considero el Gobernador, Carlos Joaquín González, en su discurso durante el uso de la tribuna legislativa, en el marco de la sesión solemne del 46 aniversario de la promulgación de la constitución política del estado.


En uso de la voz y ante el pleno de la XVI Legislatura, el gobernador pidió buscar acuerdos, para mantener la estabilidad social, y lamento que la falta de ellos obligue a celebrar esa conmemoración en una sede distinta a la del congreso del estado, por la toma del edificio legislativo oficial, de parte de grupos feministas que demandan atención y respeto a su derecho a la libre manifestación.


Llamó entonces a los diputados a no tener miedo a estas iniciativas o propuestas y atenderlas dentro del pluralismo político, y sin obstaculizar la renovación de ideas y transformación cultural, que privilegie a la población con leyes de vanguardia.



A finales de año (23 de diciembre) el Gobernador, Carlos Joaquín, envió por escrito un exhorto a la presidencia de la junta de gobierno y coordinación política del congreso, señalando la necesidad de avanzar en legislar los temas exigidos por los grupos feministas, respetar su derecho a manifestarse, reinstalando los servicios de energía eléctrica y agua en la sede del congreso.

88 vistas0 comentarios