• EquilibrioDigital

Sectur Todavía No Tiene Comodato De La Megaescultura De Chetumal



Chetumal.-  A través de su cuenta de twitter, Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal, señala que se está trabajando para lograr el comodato de la “Megaescultura” y adaptarlo como oficinas y atractivo turístico; sin embargo, no hace mención del traslado de la Secretaría de Turismo (SECTUR) a Chetumal.


En su cuenta de twitter escribió lo siguiente: “Se está trabajando en la regularización de la Torre del mestizaje, mudo testigo de indiferencia por 20 años. Una vez lista la documentación, se podrá firmar el esperado convenio de comodato con SECTUR y solicitar los recursos para adaptarlo como oficinas y atractivo turístico.”


Tiene más de un año desde la última vez que Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal visitó la ciudad de Chetumal, su visita fue el 26 de junio del año pasado, donde se comprometía junto a las promesas que realizó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre trasladar la Sectur a Chetumal, con sede en la Megaescultura.


Desde entonces Miguel Torruco Marqués no ha vuelto a regresar a la ciudad de Chetumal, y ahora en su cuenta de twitter únicamente hace mención a que siguen los trámites para lograr el comodato de la “Megaescultura”.



Son más de 200 millones de pesos que se han invertido en lo que en López Obrador bautizó como un Monumento a la Corrupción cuando era candidato, pero ya cuando era presidente “la perdonó” el 24 de febrero del 2019, y prometió convertirla en sede de la Sectur, promesa que hasta la fecha aún no se cumple.


Se tenía proyectado que en su interior albergaría un museo, un planetario, acuario, sala de fiestas, restaurante-mirador y un área comercial y de exposiciones, además de tres elevadores y el mirador principal con telescopios para contemplar la capital del estado.


Se gastaron importantes recursos para su remodelación, que hasta le colocaron unas fuentes danzarinas y luces en por las noches para su iluminación,; sin embargo, actualmente el inmueble se encuentra cerrado por la contingencia del Covid-19.


Actualmente la “Megaescultura”presenta daños en todo su inmobiliario y se observa óxido en varias partes de su estructura por la falta de mantenimiento. (Cambio22)

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo