• equilibrioquintana

Sectur Falsa Solución Económica de Chetumal




*Los hoteleros y demás servicios turísticos requieren de trabajar más y mejor; la llegada de la dependencia federal no es el detonante del desarrollo para la zona.


Eugenio Pacheco

Chetumal.- El traslado de la secretaría de turismo federal a Chetumal traerá la llegada de su personal y más gente para realizar tramites, sin embargo no es el boom turístico que falsamente se ha planteado.


Juan Jose Fernández Carrillo, presidente de la asociación nacional de Hoteles, calificó como falsa la espectativa de algunos representantes empresariales locales, sobre la solución de sus problemas económicos con esas oficinas.


Para que puedan tener un crecimiento en sus operaciones y sus ingresos todos los sectores de Chetumal deben invertir y trabajar más, para atraer al turismo y conformarse con la burocracia y quienes viajen de negocios a las oficinas de la sectur.


Recordó que en Chetumal nunca ha existido una dependencias federal y aun con ello han logrado una infraestructura y servicios turísticos de mediano nivel, los cuales deben hacerlos crecer con creatividad e inversion para consolidarse.



El lider hotelero aseguro que en pláticas con el secretario de turismo, Miguel Torruco Márquez, le ha comentado será en 2022 cuando pueda consolidarse el traslado de la dependencia hacia la capital de Quintana Roo.

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo