• EquilibrioDigital

Se Viene La Ley Seca En Quintana Roo



Chetumal.- En un intento por evitar la propagación del covid-19, la Canaco y la Unión de Restaurantes, Bares y Similares propondrán a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) la implementación de Ley Seca los fines de semana para desmotivar la realización de reuniones sociales y el consumo de bebidas alcohólicas.


La propuesta incluirá la implementación de acciones concretas para acabar con la venta clandestina de bebidas alcohólicas a través de las redes sociales.


El presidente de la Canaco Chetumal, Juan Jaime Mingüer Cerón confirmó que buscan una reunión con la Secretaría de Finanzas, Yohanet Torres Muñoz para proponerle la aplicación de una Ley Seca los fines de semana, ya que es cuando más se ha detectado la realización de reuniones sociales con el consumo de bebidas alcohólicas.


Explicó que están en el proceso de elaboración del documento para emitir el exhorto.

En estos momentos, con el color rojo del Semáforo Epidemiológico Estatal, la venta de bebidas alcohólicas está restringida hasta las 22 horas y el horario extraordinario se encuentra suspendido. Sin embargo, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco emitió un oficio dirigido a tiendas comerciales, de autoservicio y de conveniencia para cerrar a partir de las 18 horas.


“Queremos que haya Ley Seca los fines de semana para procurar que la gente permanezca en sus casas”, dijo Mingüer Cerón.


Por su parte, el presidente de la Unión de Restaurantes, Bares y Similares, Joaquín Noh Mayo consideró que esta propuesta de Ley Seca los fines de semana debe ir acompañada de acciones para combatir la venta clandestina de bebidas alcohólicas a través de redes sociales.


Dijo que hasta el momento se han detectado más de 140 perfiles en redes sociales de personas que, a partir de las 22 horas, una vez aplicada la disposición de la Sefiplan, comienzan a difundir el clandestinaje.


Afirmó que hasta el momento no se han visto acciones concretas de la policía cibernética que maneja la Secretaría de Seguridad Pública, “con lo cual queda demostrada su incapacidad para acabar con el problema del clandestinaje”.


Noh Mayo señaló que la venta clandestina de bebidas alcohólicas lesiona a los empresarios debidamente registrados ya que deben pagar impuestos y mantener la plantilla laboral aún cuando no se encuentre activa al cien por ciento. (Noticaribe)

61 vistas0 comentarios