• EquilibrioDigital

Se Roban 21 Computadoras de Escuela Telesecundaria

Amantes de lo ajeno dieron golpe al plantel ubicado en Cacao, de la ribera del río Hondo, también se llevaron dos aires acondicionados, con total facilidad



CHETUMAL, 25 de junio.- El patrimonio de la escuela telesecundaria del poblado de Cacao fue robado del interior de sus instalaciones; tanto fue desvalijado que hasta equipo de cómputo y aire acondicionado fueron sustraídos. 


En la madrugada de ayer, habitantes de Cacao observaron que fue saqueada la telesecundaria denominada Ignacio Zaragoza del poblado de Cacao, y los delincuentes dejaron abandonado fuera del colegio una cizalla y una bocina.


Todo ocurrió cuando un habitante del lugar pasó con su motocicleta por la escuela y observó a dos sujetos que salieron corriendo del lugar, dejando abandonada la cizalla y la bocina.


Con apoyo de otro ciudadano en motocicleta, dieron alcance a uno de los tipos que se encontraban en el cancha de básquetbol, por lo que lo detuvieron; pero al no estar seguros de que sea el perpetrador del hurto, los oficiales lo remitieron a la cárcel pública municipal de Chetumal, donde fue ingresado a un anexo para menores de edad, ya que dijo contar con 14 años.


Mientras tanto, de la telesecundaria se sustrajeron 21 computadoras y 2 aparatos de aire acondicionado, para lo cual, rompieron puertas y ventanas del edificio.


A través de redes sociales, padres de familia de la escuela telesecundaria, invitaron a los habitantes de los poblados cercanos, a no comprar dichos artículos con el fin de poder recuperarlos, ya que son una herramienta esencial para los alumnos.


“Hola amigos de la rivera si saben de alguien que esté vendiendo unas computadoras o un clima les pedimos de corazón nos lo hagan saber, se las robaron  de escuela telesecundaria de Cacao fueron 21 computadoras y 2 climas, son herramientas muy importantes para los alumnos. 


La información será confidencial cualquier información con la presidenta Rosi Pio o el delegado de la comunidad. Échennos la mano con un puntito y compartiendo para dar con los equipos, muchas gracias”




4 vistas0 comentarios