• EquilibrioDigital

Se Recuperan las Exportaciones en Quintana Roo



Cancún.- Se recuperan las exportaciones en Quintana Roo durante el mes de mayo, según cifras de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), con respecto al mes anterior y al año pasado.


En el mes de mayo, se exportaron 818.57 toneladas de productos, lo que representa un incremento de 60.75 por ciento, en comparación con el mes de abril; mientras que en comparación con el mismo mes del año pasado, solo se registró un incremento de 11.55 por ciento en materia de exportación.


La dependencia dio a conocer las cifras en materia de comercio exterior de mercancías por vía marítima, en el puerto de carga ubicado en el municipio de Puerto Morelos, durante el mes de mayo.


De acuerdo con las cifras, el mes pasado llegaron solo cuatro de barcos de carga a Puerto Morelos, cifra igual al mes de abril.


En cuanto a la carga general suelta, en el mes de mayo se registraron 68.23 toneladas, lo que  representa una caída de l5.31 por ciento comparado con el mes anterior.


En cada barco de carga que arriba al puerto, llega un máximo de 150 contenedores, por lo que en el mes de mayo se recibieron mil 766.56 toneladas de carga; lo que representa un ligero incremento de 0.62 por ciento en comparación con el mes de abril.


En materia de importación, los productos que siguen arribando al puerto de carga, son enceres para hotelería y productos comestibles.


Durante el mes de mayo, la Apiqroo reportó que llegaron mil 16.22 toneladas de carga, lo que representa una disminución del  23.42 por ciento en comparación con el mes de abril en cuanto a importaciones.


En cuanto a las exportaciones, Quintana Roo continúa exportando frutas como piña, papaya, limón, plátano, entre otras; algunas de ellas procedentes de Yucatán y distintas zonas de Quintana Roo.


(cambio 22)




0 vistas0 comentarios