• EquilibrioDigital

Se Recuperó Turismo en la Zona Sur Durante Temporada Vacacional, A Pesar de Covid




Las operaciones en agencias de viajes alcanzan un 50 por ciento en relación con años previos a la pandemia.

Mayra Cervera

Chetumal.- Sin registro de cancelaciones en sus operaciones, las cerca de 25 agencias de viajes organizadas en Chetumal, Bacalar y la costa maya, mantienen al alza la movilización de turistas, principalmente nacionales, hacia la capital y los destinos aledaños.


Las cifras son alentadoras, a pesar de la tercera ola y los repuntes en casos de covid-19 y si se toma en cuenta que en los primeros meses de la pandemia registraron cero operaciones, y el cierre parcial de algunos de estos negocios, aseguró Ligia Sierra Alcocer.


La representante de este segmento de negocios, dio a conocer las precauciones de sus clientes, quienes se informan sobre la situación en la zona y buscan centros de hospedaje y prestadores de servicios con garantías de cumplir los protocolos sanitarios preventivos.



El cierre de la frontera con Belice es uno de los principales problemas que enfrentan para alcanzar su nivel de operaciones, dado que son los ciudadanos de ese país y otras naciones de Centroamérica, quienes significan entre el 30 y 40 por ciento de los usuarios turístico en la capital, bacalar y la costa maya, así como los destinos menores en el sur.


Tan solo de Belice, el registro de ciudadanos que cruzan la frontera hacia Chetumal con fines recreativos rebasa los 40 mil, un 60 por ciento pernocta mas de una noche en los polos turísticos de la zona y Chetumal.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo