• EquilibrioDigital

Se Niega Bancomer a Devolver Dinero Despojado a una Chetumaleña




*BBVA desacata desde febrero, la resolución de Condusef que, les obliga a devolver los primeros 204, de los 630 mil pesos desaparecidos con movimientos bancarios considerados fraudulentos, en contra de Elizabeth Alpuche Pajón.


Mayra Cervera

Chetumal.-El banco Bancomer o banco Bilbao Vizcaya, enfrenta diversas enfrenta ahora una demanda mercantil, interpuesta por la chetumaleña, Elizabeth Alpuche Pajón, quien desde mediados de 2019 denunció operaciones fraudulentas en su cuenta para despojarla de mas de 630 mil pesos, que había recibido por su retiro laboral ante invalidez.


La administración del banco se niega a reintegrarle su dinero, aun cuando, después de un año de litigio, la chetumaleña, recibió a su favor la resolución de autoridades de la Condusef, que ordena a BBVA le reintegre 204 mil pesos, al no poder sustentar que la cuentahabiente realizo movimientos bancarios que suman esas cantidades.


En marzo de 2020, autoridades de la dirección general de procedimientos jurídicos de la Condusef, notificaron desde marzo la resolución fechada en noviembre de 2019, que ordena a favor de Elizabeth Alpuche Pajón, la devolución de poco más de 204 mil pesos, sin embargo, con respuestas ambiguas se niega acatar esta resolución.


La chetumaleña afectada, ahora continúa reclamando a través de juicios mercantiles, la recuperación de los 630 mil pesos que le fueron sustraídos de sus cuentas bancarias, argumentando pago de préstamos a financieras particulares y otras transferencias a terceros que nunca realizo o autorizó.



La afectada, en abril de 2019 se instaló en huelga de hambre frente a esa institución bancaria, para reclamar que desde su jubilación en 2017 recibió dinero con motivo de su pensiono por invalidez, así como las prestaciones que le corresponden,

169 vistas0 comentarios