• EquilibrioDigital

Se Manifiestan Maestras de Preescolar contra la SEQ en Chetumal



Chetumal.-Ante el incumplimiento de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) de actualizar sus claves, que les ha impedido aspirar a cargos directivos dentro del esquema educativo, maestras de preescolar realizaron una manifestación que incluyo el edificio de la dependencia educativa y el Congreso del Estado para exigir una respuesta a la petición hecha desde el 2014.


Explicaron que desde el 2014 no les han actualizado sus claves educativas, por lo tanto se mantienen estancados sus aspiraciones a participar en las promociones horizontal y vertical del magisterio.


Adi del Socorro Villareal Novelo, maestra en el municipio de Tulum, explicó que el incumplimiento de la autoridad educativa afecta a, por lo menos, 22 profesores de preescolar indígena, preescolar formal, primaria y claves de promotoras de educación primaria y especial que no pueden concursar para cargos directivos.


Recordó que la petición fue hecha en el 2014 y la SEQ se comprometió a regularizar las claves, lo cual ha incumplido. Sin embargo, maestros de recién ingreso ya fueron promovidos.


Entre las peticiones que tienen son la regularización de las claves que les permitan participar en la promoción horizontal o en su caso que se modifique la convocatoria para que ellas puedan participar como corresponde.


María Argelia Moy, de educación preescolar indígena, exigió justicia laboral y se cumpla el compromiso de regularización de las claves docentes.


Fuente: Noticaribe

8 vistas0 comentarios