• equilibrioquintana

Se Incendia Palapa en el Parque Xcaret por la Caída de un Rayo Durante Tormenta




Una gran palapa dentro del parque temático Xcaret fue consumida por el fuego después de que se incendió como consecuencia de la caída de un rayo durante la tormenta que esta tarde cayó sobre este destino turístico.


El incendio provocó una gran movilización de cuerpos de emergencia y bomberos, pero poco se pudo hacer para evitar que las llamas destruyeran la palapa cuya humareda podía verse a muchos kilómetros de distancia.


El suceso ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde, pero afortunadamente sólo dejó daños materiales.



En un comunicado, el consorcio quintanarroense precisó que la descarga de un rayo alcanzó una de las palapas de Parque Xcaret el cual provocó un incendio que consumió por completo su follaje.


En el reporte, se precisa que de inmediato, se activaron los protocolos de seguridad de Grupo Xcaret para contener y sofocar por completo el siniestro.


Así mismo se indicó que como parte de los protocolos de mantenimiento, todas nuestras palapas cuentan con un tratamiento retardante lo cual permitió dar el tiempo necesario para evacuar y acordonar la zona del accidente, por lo que no se registró ningún visitante ni colaborador lesionado.



“Entendiendo la seguridad como un trabajo de conjunto, Grupo Xcaret agradece la oportuna y pronta respuesta y atención por el llamado al H. Cuerpo de Bomberos del municipio de Solidaridad”, expresó el consorcio en su comunicado sin puntualizar la hora en que comenzó el fuego, que se alcanzó a ver en diferentes puntos de la carretera.


Fuente: Noticaribe





4 vistas0 comentarios