• equilibrioquintana

Se Emite Alerta Azul por el Sistema Ciclónico “Nana”



*Se pide a los habitantes de Othón P. Blanco y Bacalar estar atentos de los boletines informativos


Se espera que el sistema ciclónico “Nana” toque tierra en el centro de Belice y sus bandas nubosas generen lluvias y rachas de viendo en el sur de Quintana Roo


Chetumal.- La tormenta tropical “Nana” pronostica una trayectoria por el centro del país de Belice, por lo que no se descarta que las bandas nubosas puedan arrojar fuertes lluvias y rachas de viento al sur del Estado, además se pronostica que pueda evolucionar a huracán categoría Uno en el transcurso de este miércoles, por lo que se pide a la población de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, estar atentos los pronósticos meteorológicos y evitar hacer caso a rumores, dijo Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC).



La mañana de este martes la zona de baja presión del mar Caribe evolucionó a depresión tropical “Dieciséis”, para que más tarde se intensifique a tormenta tropical “Nana”, trazando una trayectoria que la llevaría a tocar tierra en la madrugada de este jueves en el centro de Belice.



Por tal motivo, la COEPROC hace un llamado a los habitantes de la Ribera del Río Hondo a mantenerse informados de las fuentes oficiales por las fuertes lluvias y rachas de viento que se pueden estar presentando, ya que son los más cercanos al ojo de este sistema, así como a los habitantes de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, a que permanezcan atentos.


La tormenta tropical “Nana” del Caribe se ubicaba aproximadamente a las 20:00 horas a 795 kilómetros al este sureste del Puerto de Costa Maya. Presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el Oeste a 30 km/h.



23 vistas0 comentarios