• EquilibrioDigital

Se Echan la Bolita Capella y Gobierno de Otoniel por Falta de Semáforos en Chetumal.



*Reparación provisional de semáforo en Chetumal, refleja el desinterés que han manifestado el ayuntamiento y la secretaria de seguridad pública por esta infraestructura vial urbana; autoridades de ambas instancias de tiran la bolita en esa responsabilidad.


Eugenio Pacheco

Chetumal.- Uno de los semáforos de la intersección de las avenidas Maxuxac y Constituyentes fue dañado el fin de semana en un accidente vial; su reparación fue inmediata, sin embargo, se realizó de una manera artesanal y provisional, generando fuertes críticas ciudadanas a través de las redes sociales.


Esta situación revivió por un lado el mal estado que desde hace varios años mantienen estos señalamientos viales, y por otro el desentendimiento del secretario de seguridad pública, Alberto Capella Ibarra y del gobierno de Otoniel Segovia, que se echan la bolita por esta falta de semáforos en Chetumal.


Alberto Capella Ibarra, secretario de seguridad pública, dijo no conocer la dimensión de la situación de los semáforos en la capital, así como también desconoce si para este año, dentro del presupuesto existe algún proyecto para resolver el problema, el cual dijo debe ser atendido por las autoridades municipales, al no ser un tema meramente policiaco.


Al respecto, el secretario general del ayuntamiento, Alejandro Romero Rivera, se dijo extrañado de las declaraciones del secretario de seguridad pública, debido a que las facultades de transitó incluidas las que se refieren al cobro de multas, expedición de licencias, entre otros, las tiene el gobierno de estado, y que, en todo caso, la semaforización en Chetumal debe ser una responsabilidad compartida.


De acuerdo con las autoridades de la dirección de tránsito, desde 2018 la administración estatal requiere de entre 25 y 30 millones de pesos para reparar los semáforos ya existentes en 37 cruceros e instalar los sistemas en otros diez puntos considerados críticos por el riesgo de accidentes que ahí existe.

101 vistas0 comentarios