• EquilibrioDigital

Se Deslinda Otoniel Segovia de los Descuentos y Problemas Financieros que Afectan a Burócratas



El alcalde Otoniel Segovia Martínez, rechazo las responsabilidades por las irregularidades que han afectado en sus salarios y aguinaldos a los trabajadores del ayuntamiento de Othón P. Blanco, quienes reclaman a través de un movimiento de brazos caídos.


Mayra Cervera

Chetumal.- En sesión de cabildo, las regidoras María Hadad Castillo y Cintia Milián Estrella, exigieron al alcalde dar la cara y explicar del porque se vienen afectando los ingresos de los burócratas, mientras que la sindico Yensunni Martínez Hernández, le exigió también manifestar del porque los colaboradores de la presidencia han corrido el rumor para tratar de responsabilizarla de estas ilegalidades.


El alcalde aseguró que es al tesorero, Raúl Santana Quezada y a los responsables del área de recursos humanos, a quienes les corresponde la obligación de explicar a los trabajadores, regidores y la opinión, del porque los descuentos y la falta de pagos.


Dijo tener información muy generalizada y de forma muy ambigua, aseguró que la contraloría les ha realizado observaciones sobre pagos de compensaciones que no corresponden a los trabajadores, y al reducir o retirar estas compensaciones se afectaron los montos de aguinaldo en diciembre y el incremento salarial solo se reflejo en los trabajadores que ganan uno o dos salarios mínimos diarios, sin compensaciones altas.


Sobre las acusaciones de la sindico municipal, respecto a las difamaciones en su contra, el alcalde omitió mencionar algún comentario y se limitó a invitarla, para la reunión que sostuvieron con los representantes sindicales de la burocracia municipal.

7 vistas0 comentarios