• equilibrioquintana

Se Derrumba el PRI en Felipe Carrillo Puerto




Felipe Carrillo Puerto.- Tras la derrota del PRI en la elección municipal de 2018, este instituto político no ha logrado levantarse de su estrepitosa caída, más aún cuando la corrupción y el desaseo en el ejercicio de gobierno están presentes en la memoria de un electorado que, no deja al olvido el pasado inmediato.


En Felipe Carrillo Puerto, el dinosaurio no ha logrado reponerse de aquella derrota en la que Paoly Perera Maldonado perdiera en busca de la reelección, contra la alianza encabezada por el PAN y el PRD.


Y hoy que el Tricolor busca sacudirse los escombros, es precisamente cuando más tierra le cae encima, y su desquebrajamiento es inminente.


La imposición de la ex alcadesa como candidata, ha generado toda una serie de inconformidades entre los diferentes liderazgos, al no ser tomados en cuenta en la toma de decisiones desde el Comité Directivo Estatal, al grado que la desbandada de militantes es cada vez más notoria.


Sobre todo cuando se conforma una alianza con aquellos partidos (PAN y PRD), que dieron cuentas de una batalla perdida para el Revolucionario Institucional.


Y más aún porque estos dos institutos, tampoco garantizan triunfo para un PRI que se derrumba en Felipe Carrillo Puerto, dado la falta de resultados de la actual administración municipal y el divisionismo que también priva al interior de los partidos aliados en el actual proceso electoral local.


Es tan deprimente la suerte del PRI, que su virtual candidata, Paoly Perera, tiene ya un pie puesto en la derrota, en su tercera búsqueda de la presidencia municipal.




65 vistas0 comentarios