• equilibrioquintana

Se Cae Otro Negocio de Otoniel Segovia, Burócratas Recuperan su Aumento Salarial


Chetumal.- Esta noche quedó suspendido el paro de labores que trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco mantenían desde el pasado viernes.


El presidente municipal de Othón P. Blanco, Othoniel Segovia Martínez, aceptó mantener el aumento salarial del 15 por ciento anunciado por el Presidente de México, sin disminuir las compensaciones.


La noche del viernes pasado trabajadores de Servicios Públicos Municipales inició paro de labores.



"La compactación salarial" realizada por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco le causó.


Porque no se cumplió con el aumento salarial del 15 por ciento anunciado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


Toda vez que el incremento aplicó al salario, pero la cantidad fue restada a las compensaciones.


El lunes se inició "paro de brazos caídos" de labores. De no haber acuerdo el miércoles sería total con la toma del Relleno Sanitario y Servicios Públicos Municipales.



Desde ese día y hasta hoy hubo reuniones de trabajo entre el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y autoridades municipales.


La propuesta del gremio fue el reembolso de lo descontado a más tardar el 15 de febrero a los 415 trabajadores afectados.



Luego de varias reuniones, que incluyeron a los regidores, la noche de este martes el presidente municipal de Othón P. Blanco aceptó el reembolso hacia el personal.


La minuta estableció un punto de acuerdo dividido en dos partes: respetar el incremento salarial del 15 por ciento del sueldo de los trabajadores, y reintegrarles la cantidad compactada a los 415 empleados el 15 de febrero.



La cantidad a reintegrar asciende a aproximadamente 200 mil pesos.


El documento fue firmado por el presidente municipal y el encargado del despacho de la Oficialía Mayor, Álvaro Canché Novelo.


El secretario general del SUTSAOPB, Juan Pablo Ley Moo, reconoció el respaldo del gremio.


Informó que a partir de esta noche el personal retomaría labores.







3 vistas0 comentarios