• equilibrioquintana

Señalan Despidos Ilegales en Gobierno de Yensunni




*Trabajadores con más de 15 años de antigüedad en el ayuntamiento de OPB acusan la ilegal separación de sus fuentes de trabajo.


Chetumal.- Poco mas de una decena de trabajadores del ayuntamiento de Othón P. Blanco, denuncian el despido injustificado del que son objeto desde al menos cuatro direcciones de la actual administración, que encabeza Yensunni Martínez Hernández,


Vanessa San German Guerra, empleada de la secretaría técnica del ayuntamiento, asegura ser solo uno de los muchos casos, en donde sin ser notificada de algún circunstancia o argumento, ha sido separada de su empleo, que ocupo por más de 20 años.


Dice no saber si la presidenta municipal tiene conocimiento de estos actos ilegales en donde tampoco le han informado sobre la liquidación o indemnización que en todo caso le corresponde, y asegura que se trata de una acción que puede ser considerada violencia laboral de género.


La agraviada denunció que, desde la semana pasada no se le permitido firmar la lista de asistencia, a pesar de presentarse en tiempo y forma a laboral y es el propio Alfredo Fernández de Lara Gaytán, secretario técnico, quien le niega el documento y a darle la cara para informarle del problema.



Sera ante las instancias laborales ante quien presente una queja o denuncia, para tratar de recuperar su empleo o en su caso se le liquide conforme a derecho los mas de 20 años de antigüedad en ese empleo.

69 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo