• equilibrioquintana

Sanciones con Cárcel a Mujeres que Dañen Patrimonio Público, Advierten Autoridades Municipales



Las pintas que realizaron feministas este lunes 28 de septiembre en dependencias públicas, parques, monumento entre otros espacios en la capital del estado como exigencia para despenalizar el aborto en el estado, serán sancionadas en caso de que se realicen de nueva cuenta.

Mayra Cervera

Chetumal.- El secretario general del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alejandro Rivera Romero, advirtió que en caso de que sean sorprendidas de nueva cuneta a las feministas realizando estos actos en patrimonio público serán detenidas y turnadas ante la autoridad correspondiente para que enfrente su responsabilidad.

Aclaró que el gobierno municipal es respetuoso de las manifestaciones y expresiones que han realizado las feministas en su lucha e incluso podrían ser respaldadas, sin embargo dijo que eso no significa que avancen estas conductas.

Aseguró que por esta ocasiones no habrá sanciones, ni persecución en contra de presuntas culpables, pero sostuvo que este tipo de acciones no se pueden permitir, ya que pudiera darse destrozos u otro tipo de conductas reprobables en futuras ocasiones.

Alejandro Rivera Romero, detalló que ya se han girado instrucciones al personal de los servicios públicos municipales para que se borren las áreas dañadas con pintura, sin embargo fue enfático en la advertencia de que no habrá contemplaciones a futuro.

39 vistas0 comentarios