• equilibrioquintana

Reviven a Reyna Duran para Presidir la Jugocopo




*Impulsada por Mayuli Martínez Simon, coordinadora de la coalición "Va por Quintana Roo" y cercana al gobernador, Carlos Joaquín, la ex morenista es carta fuerte para presidir el órgano de gobierno legislativo, en el año en donde se prepara la salida del actual mandatario.

Eugenio Pacheco

Chetumal.- Cuando todo apuntaba hacia Eduardo Martínez Arcila, para presidir en el último año de la XVI legislatura la junta de gobierno y coordinación política, la ahora diputada panista, Reyna Duran Ovando se proyecta para disputarle esa posición.


Martínez Arcila, presento a finales del último periodo ordinario, un documento para informar a la Jugopo, su llegada a la coordinación del grupo parlamentario de accion nacional, camino a ungirse como el presidente de esa junta de gobierno a partir de septiembre.


Sin embargo, esa posición es uno de los objetivos de la senadora con licencia, para tener el control del congreso local y la vía parece ser la ex diputada de Morena, Reyna Duran Ovando.


Mayuli Martinez Simon, es de toda la confianza del Gobernador y jefe político del PAN, Carlos Joaquin, de quien recibió la encomienda para coordinar las campañas de los candidatos de la coalicion (PAN-PRI-PRD) y los resultados del domingo seis de julio, podrían hasta impulsarla a la candidatura al gobierno, en la sucesión del 2022.


La senadora, rompio su estrecha relacion con Eduardo Martínez, en la contienda interna por la candidatura al gobierno de OPB, al imponer a Juan Ortiz Cardin, por encima de José Ángel Muñoz, propuesto por el diputado local.


Los estatutos del PAN, establecen la facultad del dirigente estatal del partido para nombrar al coordinador del grupo parlamentario en el congreso local, lo que también da ventajas a Mayuli Martínez y su "ahijada" Reyna Duran, sobre Martínez Arcila.


Faustino Uicab, presidente del comité directivo estatal del PAN, es gente muy cercana, hasta sentimentalmente, de Mayuli Martínez Simon, quien al sumar el apoyó del gobernador Carlos Joaquín, tiene todo para hacerse del control de la Jugocopo y tratar de maniobrar una salida tersa y sin sobresaltos al mandatario.

170 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo