• equilibrioquintana

Revientan Mañanera de Gustavo Miranda, Por Protesta de Sindicalizados


*Burócratas del congreso se manifiesta para exigir el pago de finiquito para una trabajadora sindicalizada, jubilada con más 35 años de antigüedad. *El diputado Presidente de la Jugocopo, ofrece pagar la prestación en dos parcialidades y acusa a la dirigencia sindical de politizar un asunto laboral cotidiano.


Mayra Cervera

Chetumal.- La exigencia para el pago de Guadalupe Aguilar Sosa, jubilada con más de 35 años de servicio al poder legislativo local, interrumpió abruptamente la conferencia mañanera del presidente de la junta de gobierno y coordinación política del Congreso del estado, Gustavo Miranda García.


La propia ex trabajadora y la dirigente sindical, Mercedes Rodriguez Ocejo, aprovecharon el micrófono de la conferencia, para acusar al diputado de negarse a pagar u ofrecer hacerlo en parcialidades, además de exhibir la cantidad que le corresponde, poniendo en riesgo su integridad.


El diputado Gustavo Miranda, se defendió al señalar que esa jubilación se debió realizar desde agosto pasado, con recursos proyectados desde 2019, sin embargo no se realizó ningún trámite, dajandolos sin dinero para cumplir ese compromiso.


Miranda García se dijo extrañado de esa movilización, cuando se trata de una situación que ha ocurrido en otras ocasiones con diferentes administraciones del congreso, sin que haya existido algún tipo de protesta.



Por ello acuso a la dirigente sindical, Mercedes Rodríguez Ocejo, de dimensionar el tema con fines políticos, y hasta la señaló de ser una de las personas que más se beneficiaron al otorgarse sendas compensaciones económicas, aprovechando su cargo.











177 vistas0 comentarios