• EquilibrioDigital

Retrocede Zona Sur a Semáforo Naranja Ante Incremento de Casos de Covid-19



Los cuatro municipios de la zona sur retroceden en el semáforo epidemiológico Naranja


Mayra Cervera

Chetumal.-El incremento de casos acelerados de Covid-19, ocasiono el retroceso en el semáforo epidemiológico en la zona sur del estado a Naranja a partir del próximo 8 al 14 de Febrero, ante el relajamiento social principalmente en la capital del estado.


De acuerdo al reporte epidemiológico de la Secretaria de Salud de un día para otro se registraron 105 casos nuevos positivos de covid-19, pasando de 18 mil 944 a 19 mil 49 casos en el estado.


El gobernador del estado, Carlos Joaquín Gonzales señalo que al subir al 1.15 el riesgo de contagio por la covid-19, en la zona sur se aplicaran ajustes en los aforos de las actividades consideradas dentro del plan reactivemos quintana Roo.


Lamento que todo el estado ahora se encuentre en semáforo naranja por lo que pidió a la ciudadanía cumplir con las medidas y protocolos sanitarios, de lo contrario se podría regresar al confinamiento total de llegar al semáforo rojo.


El gobernador de Quintana Roo pidió a todos y a todas a cuidarnos, a todos los empresarios a cuidar los protocolos de prevención en el interior de sus negocios, a ser responsables con sus trabajadores, sus clientes, sus visitantes, para que todos podamos avanzar en el cuidado de la salud y la recuperación económica.



4 vistas0 comentarios