• EquilibrioDigital

Retraso del PDU y Pandemia, Retrasan Millonaria Inversión en Mahahual




*La incertidumbre generada por la falta un programa de desarrollo urbano actualizado, tiene frenados al menos 15 proyectos obra turística privada por más de 200 millones de pesos en la costa maya.


Mayra Cervera

Chetumal.-Al menos quince proyectos de infraestructura turística en la costa maya permanecen sin arrancar o concluir debido al retraso del gobierno municipal para aprobar y emitir el nuevo programa de desarrollo urbano (PDU).


La pandemia obligó a los empresarios e inversionistas a redireccionar sus recursos a la atención de los escenarios sanitarios y laborales derivados del Covid-19 y es otro de los principales motivos por los que se han dejado de invertir al menos doscientos millones de pesos en hotelería y restaurantes, programados para 2020.


Gerardo Pérez Zafra, presidente de la asociación de prestadores de servicios turísticos en Mahahual, comentó que en algunos casos los proyectos ya iniciaron, mantiene sin avanzar el desplante arquitectónico para saber de que dimensiones podrán construir y en otros ya se comenzó a edificar y se espera el PDU para saber si pueden avanzar con una segunda o tercera planta, según la densidad que pueda permitirse.


En septiembre pasado, las autoridades municipales realizaron una consulta pública 0ara recabar opiniones de los empresarios, ecologistas y sociedad en general, ofreciendo que en 15 días se determinaría el nuevo instrumento regulatoria y más de dos meses después no ha dado respuesta alguna.

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo