• EquilibrioDigital

Retoma INE Trabajos de Actualización de Credenciales e Inscripciones al Padrón.



Se pretenden atender a los más de 10 mil ciudadanos que tienen credenciales vencidas desde 2019; los módulos de foto credencialización iniciaron con tramites de actualización, reposición este lunes.


Chetumal.- El instituto nacional electoral (INE) incrementó este lunes en los módulos de foto credencialización, las operaciones que se ofrecen, para atender, principalmente, a los más de 12 mil ciudadanos que tienen vencidas sus micas para votar con terminación 19, y ya no servirán como identificación oficial al finalizar septiembre.


El vocal ejecutivo del consejo distrital 02, Jose Francisco Croce Flota, dio a conocer que son menos de tres mil los ciudadanos que en el centro y sur del estado, que abarca este distrito, tienen vencidas las credenciales, y mas de 742 de ellas, ya realizaron su tramite, pero no las han recogido.


A partir de este lunes, los ciudadanos, además de poder recoger las credenciales que han tramitado, pueden ya solicitar cita vía internet, para realizar tramites de actualización, o reposición de sus credenciales, ademas de poder inscribirse por primera vez, sobre todo aquellos que van a cumplir 18 años en junio del próximo año.






El funcionario electoral, aseguró que en el modulo se cuenta con los insumos y medidas sanitarias, para prevenir los contagios, y advirtió que no permitirán aglomeraciones, por ello solo atienden previa cita, y con cubre bocas obligatorio.


Mayra Cervera

5 vistas0 comentarios