• equilibrioquintana

Restringen Ley Atención Médica para Mario Villanueva


El exgobernador acusó burocracia e impedimento para salir a buscar atención médica especializada tras confirmarse Positivo a Covid-19.

Mayra Cervera

Chetumal.-En una entrevista con Ciro Gómez, el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid dió a conocer que ha dado positivo a Covid-19, sin embargo no puede ser trasladado al hospital debido a que los guardias que custodian su vivienda no se lo permiten, debido a que se encuentra en arraigo domiciliario.


Por lo que hace un llamado a las autoridades federales para que se le dé las facilidades para que se le permita ser trasladado a un hospital para su atención medica, pues la representación de la guardia nacional de Quintana Roo, se lo ha negado hasta que no se cumpla con los trámites bur


Señaló que de acuerdo a la resolución del magistrado Remes Opera del Quinto Tribunal Unitario de Segundo Circuito elaboró un acuerdo que le permite ser trasladado a su casa, sin embargo puntualiza que en caso de un emergencia de salud, le permitirá salir para atenderse médicamente.

Requiere de una tomografía del tórax de manera urgente, ya que por su padecimiento pulmonar obstructiva Crónica su salud se podría agravar.


Hizo un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y al responsable de la guardia nacional para que se le permitan su traslado a un hospital y evitar la burocracia ante el riesgo en el que esta su salud.

El 25 de mayo del 2001 el ex gobernador de Quintana Roo fue detenido en Cancún con tres personas más.

Se le incautaron un vehículo compacto, una computadora personal con disckets y 145 mil pesos.



Fue trasladado al Penal de "La Palma", imputado por presuntos delitos de delinciencia organizada, narcotrafico en calidad de fomento, y operaciones con recursos de procedencia ilícita, con el Cartel de Juárez.


Inclusive fue extraditado a Estados Unidos el 8 de mayo del 2010.


Tras dilatado proceso, retornó a México el 18 de enero de 2017, y fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi) de Morelos.


El 6 de junio logró ser internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.


Por problemas de salud el 23 de junio del 2018 ingresó a la clínica donde estuvo hasta el pasado 10 de junio


El beneficio de la prisión domiciliaria temporal deriva de un recurso de Incidente de Modificación del Juicio de Amparo 54/2019, promovido por la Defensoría Juridica de Quintana Roo, el 3 de junio pasado.


Se fundamentó en complicaciones en la salud del ex gobernador y su vulnerabilidad ante la Contingencia por COVID-19.


Seis días después el Quinto Tribunal Unitario del Segundo Circuito se pronunció a favor del traslado temporal a su domicilio, en tanto prevalece el riesgo a su vida.

69 vistas0 comentarios

COMENTARIOS

  • White Facebook Icon

2020 Equilibrio Quintana Roo