• equilibrioquintana

Rescatan Relleno Sanitario para Bacalar




Ejidatarios de Aaron Merino condicionan la entrega del basurero cerrado desde 2017, a cambio de su saneamiento y el pago de una renta.

Eugenio Pacheco

Bacalar.- Por adeudo de mas de 23 millones de pesos desde hace cinco años los ejidatarios de Aaron Merino cerraron el relleno sanitario del municipio de Bacalar, reclamando también la contaminación que ese tiradero significa.


El ex comisario y ejidatario de ese núcleo agrario, Juan Manuel Herrera, dio a conocer detalles del acuerdo alcanzado con el gobierno de José Alfredo (Chepe) Conteras Méndez, mediante el cual se realiza un análisis para determinar los requerimientos económicos del ejido que van de entre cien y doscientos mil pesos mensuales.


Además de la realización de acciones de saneamiento para evitar que se continúen tirando lixiviados al subsuelo y se contaminen la laguna de siete colores mediante los escurrimientos de los mismo, entre otros trabajos que deben realizarse.


Los ejidatarios, en su gran mayoría, pidieron en asamblea un mejor trato de parte del ayuntamiento, pues según dijeron desde el cierre del relleno sanitario derivo en el rechazo en las solicitudes de autorización de los proyectos que el ejido presento ante el gobierno anterior de Alexander Zetina Aguiluz.



Este acuerdo preliminar alcanzado con el gobierno municipal no es un cheque en blanco para disponer de las tierras del ejido y está condicionado a cumplir con las condiciones de la asamblea ejidal, advirtió Juan Manuel Herrera. alcanzo

61 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo