• EquilibrioDigital

Reprograman Servicios Públicos para Ahorrar Dinero




*El gobierno de Othón P. Blanco dejará de pagar horas extras al excluir a trabajadores sindicalizados de los servicios públicos los sábados y domingos,


Chetumal.-Con una medida que ha causado inquietud entre los trabajadores sindicalizados, desde el ayuntamiento de Othón P. Blanco, se busca ahorrar recursos al dejar de pagar horas extras a poco más de 400 trabajadores de la dirección de servicios públicos municipales.


La alcaldesa, Yensunni Martínez Hernández, explico que se trata de una reingeniería administrativa para eliminar la excesiva carga que representa la nómina, en donde se detectó que, en la Dirección de Servicios Públicos Municipales, existen alrededor de 500 personas que en su mayoría cobraban horas extras sin devengar.


Dejó en claro no se suspenderá la recolección de basura durante fines de semana o de algún otro servicio y para ello se echará mano del personal eventual contratado


Aseguró que su administración no se va echar para atrás en la suspensión del pago de horas extras, entre otras medidas implementadas para optimizar los recursos, pues refirió se detectaron trabajadores que cobraban hasta 400 horas extras mensuales.





La dirigencia sindical ha visto esta estrategia de ahorro como un agravio, pues significa menores ingreso para los empleados de recoja de basura, alumbrado público y limpieza de calles y parques, quienes ahora trabajaran solo de lunes a viernes.


Guadalupe Yah Caamal, secretario general del sindicato de trabajadores municipales, lamento la decisión del gobierno encabezado por Yenssunni Martínez Hernández, pues se trata de la eliminación de un acuerdo con mas de 20 años de antigüedad, aunque no se encuentra establecido dentro de las condiciones generales de trabajo.





38 visualizaciones0 comentarios