• equilibrioquintana

Reportan Baja Ocupación y Ventas en Hoteles y Comercio de Chetumal



*La urgencia y hartazgo por el confinamiento sanitario, genero que los turistas y habitantes locales se dirigieran a destinos de sol y playa para aprovechar la semana santa, aseguro la directora de turismo en Othón P. Blanco, Erendira Moreno Simon.

Mayra Cervera

Chetumal.- La hoteleria y el comercio de Chetumal reporto para la semana santa operaciones por apenas un 30 por ciento, sin cumplir las expectativas empresariales y de recuperacion económica, reconocio la directora de turismo en Othón P. Blanco, Erendira Moreno Simón.


Estas cifras son tambien resultados negativos de la pandemia, al considerarse desde esta autoridad, que el hartazgo de las familias de turistas y locales por el confinamiento de más de un año, las obligo a buscar un espacio de sol y playa aprovechando las vacaciones de semana santa, dejando casi vacio a la capital del estado.



La directora de turismo considero normal y hasta necesario que las familias pudieran tener un escape del confinamiento, siempre respetando los protocolos sanitarios.


La funcionaria municipal se refirio a las declaraciones del presidente de la CANACO Chetumal Juan Jaime Mingüer Cerón, respecto a las operaciones durante la Semana Santa que, no dejaron las ganancias que esperaban captar los comercios en la capital del estado,


Quien tambien coincindio en considersr que, muchos prefirieron salir de la ciudad y lo cual se reflejó en varios establecimientos que lucieron hasta vacíos en estos días.




12 vistas0 comentarios