• EquilibrioDigital

Reorientan Recursos de Escuelas de Tiempo Completo Para Adquirir Despensa Para Alumnos





Reorientan autoridades de educación cerca de 18 millones de pesos, recursos de escuelas de tiempo completo para la adquisición de despensas para las 141 escuelas que cuentan con comedores, que serán entregados a más de 15 mil estudiantes.


Mayra Cervera

Chetumal.-El presupuesto de los comedores de escuelas de tiempo completo, será reorientado para que aproximadamente 15 mil estudiantes de nivel básico reciban al menos dos despensas en la primera parte del ciclo escolar que inicia.


Sergio Acosta Manzanero, presidente de la asociación de padres de familias, dio a conocer que por acuerdo de autoridades de la secretaria de educación y el organismo que preside, los alumnos de 141 escuelas con servicios de comedor recibirán dos despendas, que han comenzado a repartirse.


La entrega se realiza principalmente en comunidades rurales y de colonias consideradas marginadas, en un 80 por ciento en los municipios de la zona maya, Bacalar y Othón P. Blanco, y finalizará a mas tardar el 16 de ese mes de septiembre.


El presupuesto que se asigna a la modalidad de escuelas de tiempo completo es de poco mas de 18 millones de pesos, de acuerdo con la secretaria de educación.



Se busca garantizar una buena alimentación de los alumnos, principalmente de primaria, aun cuando en esta primera parte del ciclo no acudan a las escuelas, en donde se les ofrecen desayunos y/o almuerzos como una forma de apoyar su entorno e incentivar un mejor aprovechamiento escolar.

3 vistas0 comentarios