• EquilibrioDigital

Renuncia Reyna Duran a la Bancada de Morena en el Congreso Local



Chetumal.- Este miércoles la diputada local y ex presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado de Quintana Roo, Reyna Durán Ovando, presentó ante Oficialía de Partes su separación de la bancada de Morena.


La diputada local señalo que su decisión se debió en un acto de congruencia con sus principios personales y políticos, ante las faltas graves que se han cometido a los estatutos de morena y que se ha perdido los principios de la 4T.


Aseguro que como diputada sin partido continuara apoyando al presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, seguir legislado en beneficio de los quintanarroenses.


La legisladora expuso que otro de los motivos que la llevó a esta decisión es que en Quintana Roo se está violentando el Artículo 6 Bis de los estatutos internos de Morena, que establece que: «La trayectoria, los atributos ético políticos y la antigüedad en la lucha por causas sociales, con relación a lo establecido a los incisos a. al h. del artículo anterior serán vinculantes y valorados para quien aspire a ser candidato a un cargo interno o de elección popular».


La bancada de Morena ahora solo contara con ocho diputados.

10 vistas0 comentarios