• equilibrioquintana

Renueva Gobierno de Laura Fernández Cancha de Fútbol Rápido de Leona Vicario



*La alcaldesa de Puerto Morelos reitera su compromiso de mejorar los espacios públicos y las instalaciones deportivas del municipio


*Destaca que pese a la pandemia de Covid-19, que generó una severa crisis financiera, las acciones de gobierno no se han detenido


Puerto Morelos.- Con el compromiso de mejorar los espacios públicos e instalaciones deportivas del municipio, entregaremos a los habitantes de esta comunidad una cancha de futbol rápido totalmente renovada, con nuevo pasto sintético y la aplicación de pintura en toda la barda perimetral y graderío, comentó la alcaldesa Laura Fernández Piña.


“Esta cancha es una de las más utilizadas por niños y jóvenes de Leona Vicario, que durante la organización de torneos acuden casi 500 deportistas, además de que funciona para el entrenamiento de nuestros policías y bomberos, por lo que era necesaria la rehabilitación”, indicó.


La Presidenta Municipal, quien dijo que la obra está prácticamente concluida, detalló que se realizó trabajo correctivo y preventivo en estas instalaciones ubicadas a un costado del panteón viejo, para que cuente con los servicios necesarios y de seguridad para los jugadores de futbol.


“Nuestro propósito, como ya lo he mencionado, es brindar a las familias de todo Puerto Morelos áreas públicas e instalaciones deportivas en óptimas condiciones, ya que eso fomenta la sana convivencia e invita a la población a mantenerse activa con la práctica de diferentes disciplinas”, mencionó.


La alcaldesa abundó que pese a la pandemia de Covid-19, que generó una severa crisis financiera, las acciones de gobierno no se han detenido y seguirán su curso para cumplir con los compromisos asumidos con la población.


“Algunos de nuestros espacios deportivos sufrieron daños con el paso de los fenómenos climáticos de 2020, por ello destinamos recursos para su mantenimiento y rehabilitación, como son los domos de la colonia Zetina Gasca, en Puerto Morelos, y el de esta comunidad leonense”, mencionó.


Por su parte, el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Antonio Velázquez Betancourt, detalló que se trabajó en la nivelación del piso para la colocación de 1,170 metros cuadrados de pasto sintético, al cual se le adhirió el caucho y la arena correspondiente.


Se trata dijo, de material que cumple los lineamientos reglamentarios de las canchas de futbol profesional.


Además, se pintó la barda perimetral tanto en el interior como en el exterior y el área de las gradas, lo que representa la aplicación de 956 metros cuadrados de pintura.


Finalmente, Velázquez Betancourt dijo que en las próximas semanas se trabajará en lo que corresponde a las luminarias, prioritarias para quienes acuden a hacer deporte por la noche y por supuesto por la seguridad de todos.


También se contempla la rehabilitación de sanitarios que se encuentran en este espacio. Asimismo, pidió a la comunidad de Leona Vicario cuidar este espacio que es de todos los deportistas.







4 vistas0 comentarios