• equilibrioquintana

Rematan establecimientos de la capital sus mercancías para poder sobrevivir





Chetumal.- Los negocios en Chetumal realizan remates y descuentos en sus artículos para recuperar su economía, luego de permanecer cerrados por 3 meses debido a la contingencia del Covid-19.


Desde el pasado lunes, el semáforo epidemiológico cambió a color naranja, lo que permitió que negocios no esenciales abrieron sus cortinas nuevamente, pero ante las bajas ventas y para estabilizar su economía luego de haber cerrado por meses, se ven obligados en hacer descuentos de hasta el 50% por ciento.


Carteles como: “Se necesitan clientes con o sin experiencia” o “Zona de remate” es lo que se pueden leer afuera de los locales de la avenida de los Héroes, con la finalidad de promoverse y poder recuperar sus ventas.


Los comercios entraron a la “Nueva Normalidad” y con ello en una fase recuperación de su economía, buscando ponerse al corriente con las rentas, sueldos de su personal o deudas.


Muchas tiendas están rematando su mercancía que les quedó guardada por meses y que no pudieron vender por haber permanecidos cerrados por la contingencia del Covid-19.


Zapaterías, tiendas de ropa, novedades, bisuterías, artículos para dama y caballero, entre otros, es donde se pueden apreciar los remates y descuentos.


Cabe recordar que los más afectados por la pandemia del coronavirus son precisamente los negocios no esenciales, los cuales se encuentran en riesgo de irse a la quiebra, y por consiguiente se perderían fuentes de empleo. (Cambio22)





3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo