• EquilibrioDigital

Rehabilitan Brigadas Municipales la Avenida Rojo Gómez de Puerto Morelos



*Se realizó limpieza y mantenimiento general en esta vialidad principal en el Casco Antiguo


*Fueron retiradas unas 40 toneladas de material diverso durante casi una semana de labores en los dos cuerpos de la avenida, banquetas y camellón


*“Hay un trabajo permanente para recuperar la estructura e imagen urbana y llegaremos a todos los rincones del municipio”, afirma la alcaldesa, Laura Fernández


Puerto Morelos.- Nuestras brigadas de Servicios Públicos trabajaron durante una semana en la rehabilitación de la avenida Rojo Gómez en el Casco Antiguo, que hoy tiene un renovado rostro urbano, señaló la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.


“Hay un trabajo integral y permanente en la atención a fondo de todas las vialidades y otros espacios públicos para recuperar la estructura e imagen urbana. Y llegaremos a todos los rincones del municipio”, afirmó la alcaldesa.


Mencionó que luego del paso de la tormenta tropical y los dos huracanes que afectaron Puerto Morelos, se cumplió la tarea inmediata de levantar ramas y árboles caídos para liberar las superficies de rodamiento y así garantizar el tránsito vehicular y peatonal.


“Ahora se avanza en un trabajo más detallado que incluye el retiro de restos de material rocoso y arena acumulados en las banquetas y camellones, recoja de hojas secas y toda basura vegetal, de igual manera se realiza poda y barrido manual en toda la superficie de las arterias viales, aunado al mantenimiento de alumbrado público”, detalló.


El director general de Servicios Públicos Municipales, Luis Cardeña Peña, informó que tan solo en la avenida Rojo Gómez se retiraron aproximadamente 40 toneladas de todo tipo de materiales.


“Hoy entregamos esta céntrica avenida libre de toda basura vegetal y otros residuos, donde llevamos a cabo una semana de intenso trabajo, cumpliendo la instrucción y el compromiso de la alcaldesa Laura Fernández de brindar esta atención a los ciudadanos. Así lo estamos haciendo por todo el municipio”, subrayó.

Al respecto, el director operativo, Hugo Valdez Cortés, dijo que además de la limpieza general de la Rojo Gómez, sus dos carriles, camellón y banquetas, también se atendieron las calles que conectan con ella, que son alrededor de 10 arterias viales en las que el trabajo fue principalmente el retiro de basura vegetal, tierra, arena y piedras que afectaban de alguna manera el tránsito de unidades vehiculares.


“Todas las áreas de Servicios Públicos sumamos esfuerzos para la limpieza integral de nuestro municipio y se está trabajando en diversos frentes, desde el barrido de calles y playas, parques, campos deportivos y el mantenimiento permanente del alumbrado”, comentó.

3 vistas0 comentarios