• equilibrioquintana

Regularán el Servicio de Motoservicio de Reparto




Chetumal.-La presidenta de la Comisión de Transporte de la XVI Legislatura, Erika Castillo Acosta señaló que los moto servicios podrían regularse en 2021, debido al incremento de unidades en el estado de Quintana Roo.

La diputada refirió que derivado de la contingencia sanitaria del Covid-19, el servicio en esta modalidad aumento considerablemente en la entidad, por lo que podría ser motivo de regulación por parte de la XVI Legislatura del Congreso del Estado y con ello fijar un registro y un tabulador de precios.

En el tema del costo del servicio, Castillo Acosta dijo que es necesario establecer un costo para el servicio que ofrecen los repartidores, existen tarifas desde 25 pesos hasta los 50 dependiendo del lugar de entrega del producto.

“Sabemos que la práctica de moto servicios para la entrega de diferentes productos o bienes es una realidad, es una práctica cotidiana en la sociedad quintanarroense, entonces tendríamos que reformar en este aspecto e incluir una nueva modalidad para que hubiera un control”, explicó Castillo Acosta.

Cabe mencionar que desde que inicio la pandemia por el Covid-19, esta práctica tuvo auge, ante la demanda de diligencias desde las viviendas y que la población no se quiera exponer, provocó que con el tiempo se incremente el número de personas que dan este servicio.

En la operación, en su mayoría los repartidores se están tomando las medidas preventivas para no ser una fuente de contagio, por lo que llegan a utilizar guantes de látex, cubrebocas y gel antibacterial.

Ante la emergencia sanitaria, la gente recurrió a los moto servicios para no salir de casa y adquirir productos de primera necesidad como son los alimentos.


(Fuente: Cambio 22)





2 vistas0 comentarios