• equilibrioquintana

Regresan Burócratas a Oficinas



*Unos mil 500 empleados estatales considerados dentro de los grupos de riesgos volverán tambien a sus actividades de manera presencial.


Chetumal.-Después de más de un año de haberse suspendido las labores presenciales en las oficinas del gobierno del estado, el último segmento de burócratas que aun realizan sus labores desde casa a través del “home office”, deberá regresar a sus escritorios.


La plantilla laboral de oficinas centrales del Gobierno del Estado, está conformada por alrededor de seis mil burócratas, de los cuales un 30 por ciento aún se encuentra desempeñando funciones a distancia, es decir, desde casa, producto de las restricciones de la Pandemia.


No obstante, con el cambio a color verde en el Semáforo Sanitario Estatal, estos tendrán que reincorporarse a sus espacios en las oficinas de las diversas dependencias, anunció José Manuel González Acosta, sub secretario de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Secretaría de Finanzas y Planeación.


Aseguró que desde el inicio de la pandemia, el gobernador Carlos Joaquín González dio la instrucción para que los trabajadores, considerados dentro de los grupos vulnerables, realicen trabajo desde casa.


Sin embargo, reconoció que en muchos casos ha habido molestia de los titulares de las dependencias o compañeros por el hecho de que los trabajadores que dicen estar en grupos de riesgo, “pero iban al parque, a los centros comerciales, salían de viaje y subían sus fotografías en redes sociales”.


Ahora a pesar de existir luz verde en el indicador epidemiológico para toda la entidad, los protocolos para prevenir los contagios de Covid-19 continuaran vigentes, en especial el uso obligatorio del cubre bocas, la sana distancia, lavado de manos y por supuesto los filtros sanitarios al ingreso de las oficinas.



González Acosta, reconoció existe cierto temor de los trabajadores ante el regreso de prácticamente toda la plantilla a labores presenciales, pero aseguró será a través de los Comités de Seguridad e Higiene como se vigilará el cumplimiento de las medidas preventivas y/o la detección de posibles casos.


Resaltó que los números de contagios entre trabajadores es cada vez menor, y enfatizó que en los últimos días no ha habido personal contagiado que se haya tenido que hospitalizar, dado que la gran mayoría de los burócratas ya cuentan con sus dos dosis de la vacuna contra Covid-19.

3 visualizaciones0 comentarios