• EquilibrioDigital

Registro Público de la Propiedad Contraviene Suspensión de Labores Presenciales



Chetumal.-El Registro Público de la Propiedad y del Comercio ha ordenado a todo su personal, incluyendo a los que son parte de la población vulnerable al Covid-19, que se presente a labores presenciales en oficinas a partir del lunes 6 de julio, en contra de la orden de ampliación de la suspensión de estas labores que dio el Ejecutivo del estado, Carlos Joaquín González.


Esta orden nuevamente saca a relucir la prepotencia con que acostumbre conducirse el director general del organismo, Carlos Humberto Pereira Vázquez, la cual lo caracterizó cuando fue procurador general de Justicia en el gobierno de Joaquín Hendricks Díaz.


La disposición se hizo llegar el día de ayer al personal que se encuentra en sus casas, la mayoría de ellos con condiciones de salud vulnerables por edad por enfermedades crónicas, y se les dijo que era orden terminante del director general que debía acatarse

La situación se genera cuando el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, dispuso que se extienda 15 días más la suspensión de labores presenciales en las oficinas de la administración pública estatal, lo cual incluye tanto la administración central como la paraestatal, a causa del rápido crecimiento de los contagios de coronavirus en Chetumal, donde la propagación de la epidemia se ha salido de los márgenes esperados.


Sin embargo, esta situación poco parece importarle Carlos Humberto Pereira Vázquez, tanto contravenir el acuerdo ejecutivo de suspensión de labores presenciales como el crecimiento de la epidemia en Chetumal, donde se necesita reducir la movilidad de la población nuevamente.


El organismo sectorizado a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), cuya titular es Yohanet Torres Muñoz, es uno de los menos modernizados en el sector público, pues no cuenta con la posibilidad de realizar trámites en línea, ni siquiera para sacar citas.


Durante la pandemia la mayoría del personal fue mandado a su casa, pero en la pequeña oficina, que se encuentra a pocos pasos del Palacio de Gobierno, se mantuvo trabajando una plantilla de alrededor de 6 empleados, porque siguieron recibiendo registros de los notarios públicos y supuestamente trabajo pendiente.


Pero prácticamente todos los servicios se prestan de manera presencial, debido a que no ha habilitado un sistema digital de atención, a pesar de que los documentos si se registran en formato electrónico.

(cambio22)

4 vistas0 comentarios