• equilibrioquintana

Registra Movimiento Ciudadano Planillas Fuertes en Ayuntamientos



*Las planillas de candidatos de movimiento ciudadano a los ayuntamientos, tienen ventajas sobre las "coaliciones de papel" que sólo buscan el hueso, aseguró el dirigente local del partido, Chanito Toledo.

Eugenio Pacheco

Chetumal.- Al registrar once planillas de candidatos a los ayuntamientos, integradas principalmente por mujeres, jóvenes e indígenas, el partido movimiento ciudado se declaró listo para ganar la elección de junio próximo.


Jose Luis "Chanito" Toledo Medina, dirigente estatal de esta fuerza política, aseguró que, al lograr candidatos y planillas unidas, sus cándidatos llegan con ventaja sobre los quienes van abanderar a las dos coaliciones de los llamados partidos grandes, en donde la lucha por las posiciones es evidente y las fracturas y traiciones tampoco se podrán evitar.



De acuerdo con el dirigente de movimiento ciudadano, de las 210 candidaturas a presidentes municipales, síndicos y regidores, se otorgó el 52 por ciento de las candidaturas a mujeres, el 48 por ciento a los varones y un 22 por ciento de quienes fueron inscritos son jóvenes y el 23 por ciento de origen indígena, principalmente mayas.

Las once planillas registras están encabezadas por:

Lidia Rojas Fabro, por Othón P. Blanco; Sebastián Uc Yam, Felipe Carrillo Puerto; Carlos Cetina Alamilla, José María Morelos; Oneyda Cuxim Irigoyen, Bacalar; Patricia de la Torre, Tulum; Marciano Toledo Sánchez, Solidaridad; Francisco Aguilar Sierra, Cozumel; Saydi Trujillo, Puerto Morelos; Aracelly Rodriguez Hernández, Isla Mujeres; Rodrigo Martínez, Lazaro Cárdenas; y Eduardo Ovando Martínez por el municipio de Benito Juárez.




90 vistas0 comentarios