• EquilibrioDigital

Registra el Estado la Temperatura más Baja en lo que va de la temporada invernal; Adrián Martínez



*El termómetro marcó la madrugada de este martes 12 grados en la Zona Maya de Quintana Roo


*Pidió a la población que al instalar algún tipo de calentador hay que seguir las instrucciones de su uso y mantenimiento.


Chetumal.- El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega, dijo que la madrugada de este lunes se registró la temperatura más baja en lo que va de la Temporada Invernal 2020-2021, ya que el termómetro marcó 12 grados en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.


Martínez Ortega comentó, con base en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el reporte de temperaturas mínimas de las estaciones automáticas y convencionales de las 09:00 horas del 18/01/2021 a las 09:00 horas del 19/01/2021, que la temperatura más baja registrada la madrugada de este martes fue en Felipe Carrillo Puerto, marcando el termómetro 12 grados, siendo la más baja en lo que va de esta temporada invernal.


Este descenso en el termómetro es provocado por el los remanentes del frente frío número 27 y la masa de aire polar, dijo que en José María Morelos el termómetro indicó 15.3 grados, Nicolas Bravo 16.4, Kantunilkín 17.6, Cozumel 18.3, La Unión 18.5, Xcalak 18.8, Cancún 19, Chetumal 19.6, Cozumel 20, Puerto Juárez 20.8, Playa del Carmen, 20.9 y Banco Chinchorro 23.5.


Dijo que los quintanarroenses estamos acostumbrados a temperaturas superiores a los 35 grados, por lo que cuando el termómetro desciende menos de 20, nos genera enfermedades respiratorias.


Por lo que pidió a la población tomar sus precauciones ante estas bajas temperaturas, exhortó a las personas de las comunidades evitar usar braseros, hornos y estufas para calentar su casa, a no dormir cerca de ningún tipo de fogón, ya que producen monóxido de carbono, que, al ser un gas sin color, sin olor y más ligero que el aire, es peligroso, e incluso puede provocar la muerte, al instalar algún tipo de calentador hay que seguir las instrucciones de su uso y mantenimiento.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo