• EquilibrioDigital

Registra DIF a Adultos Mayores en Comunidades Rurales para Vacuna Covid-19



*En un mes podría estar listo el censo de adultos mayores de las zonas rurales, para entregarlo al DIF nacional y se aplique la vacuna contra el covid-19, a falta de dispositivos digitales y el analfabetismo, delegados municipales apoyan el proceso.


Mayra Cervera

Chetumal.- La falta de dispositivos digitales móviles y el analfabetismo en las zonas rurales y comunidades mayas, son el gran obstáculo que se ha detectado para el registro de adultos mayores en la plataforma para la vacuna contra Covid-19.


A través del DIF estatal, se han iniciado los trabajos para generar, con el apoyo de los delegados municipales y otras autoridades comunales, un padrón con los datos generales de este segmento poblacional, que a más tardar en un mes, podría ser entregado directamente al DIF nacional, para proceder a las brigadas de vacunación en estas zonas y para estas personas vulnerables.


María Esther Carranza Aguirre, directora del DIF estatal, señalo que de acuerdo con los datos del Inegi en el estado existen 131 mil adultos mayores.


Aseguró que el procesos está en marcha en un escenario tranquilo, toda vez que no hay incidencia significativa o solicitudes de apoyo por covid-19 en las comunidades o sus adultos mayores habitantes.



El riesgo, dijo, está mayormente en los adultos mayores de las ciudades, por la movilidad que existe, y por ello trabajan primero para vacunar a este segmento, incluidos los adultos que se encuentra en asilos, estancias, clubes u otros lugares en donde convergen este tipo de personas.


Donde dijo que en la casas hogar hay cerca de 137 ancianos albergados, además de que en el estado existe el registro de 15 clubes para adultos mayores con 1615 inscritos, quienes son lo que estarán recibiendo primeramente las vacunas.



13 vistas0 comentarios

COMENTARIOS

  • White Facebook Icon

2020 Equilibrio Quintana Roo