• EquilibrioDigital

Reduce 42 Millones y tiene más Riesgos de Recorte Cuenta pública de OPB



Una disminución por 42 millones de pesos, la cual se pretende solventar con el cobro del derecho por saneamiento ambiental, y la disminución al cobro por servicio de recoja de basura, es lo que destaca de la ley de ingresos 2021 para Othón P. Blanco, aprobada por unanimidad.


Mayra Cervera

Chetumal.-Por un monto de poco más de 880.8 millones de pesos, los miembros del cabildo de Othón P. Blanco, aprobaron la proyección para la ley de ingresos 2021 que, será presentada a la legislatura local para su revisión y aval.


En el documento aprobado por unanimidad, se destaca la reducción de 42 millos de pesos, en comparación con el ejercicio 2020, once de ellos que se refieren a la desaparición del fondo de seguridad para los municipios (Fortaseg), y se advierte la necesidad de insistir en el cobro por saneamiento ambiental a través del hospedaje y de turistas de cruceros.


En este tema, se dio a conocer que en este año, solo se han recaudado 160 mil pesos, de los más de 20 millones que se proyectaron; por ello la estimación en 2021, se refiere que cuando más podrán lograr un cobro del 30 por ciento de esa cifra.


No se refiere ningún otro nuevo cobro, y solo se destaca una disminución del 50 por ciento a la recaudación por servicio de recoja de basura en escuelas particulares.


También se destacan riesgos a las finanzas, por la continuidad de la pandemia, y mayores recortes federales, derivados de la contracción económica que trae como consecuencia la misma enfermedad del coronavirus.

13 vistas0 comentarios