• EquilibrioDigital

Recorte Presupuestal del 95% a Escuelas Normales del País Afectara Profesionalización Educativa



Recorta la federación para 2021, más del 95 por ciento del presupuesto dirigido a las escuelas normales de México; se afectara la profesionalización de la educación, advierten desde el congreso nacional de educación normal del país.


Mayra Cervera

Chetumal.- Desde el consejo nacional de autoridades de educación normal, sus representantes en todo el país, reclamaron de manera formal, el recorte del 95.3 por ciento al presupuesto destinado a las escuelas normalistas en México, y la consecuente afectación a mas de 90 mil alumnos que buscan ser profesores y 12 mil 500 docentes que realizan estudios de postgrado.


A través de un documento dirigido al secretario de educación, Esteban Moctezuma, al secretario de hacienda, Arturo Herrera, y diputados del congreso de la unión, los directivos normalistas, lamentaron que para 2021 se proyecto un presupuesto de solo 20.6 millones, 440 millones menos, que los 461 que se proyectó en 2020.



Lo que habla de que en el próximo año solo se invertirán 229 pesos para la preparación de nuevos maestros o la profesionalización de los que ya existen.


De acuerdo con el documento, ese drástico reporte presupuestal, ocasiona retraso y hasta el fracaso en general de la profesionalización de la educación, así como en los 300 objetivos trazados para ese sector, acordados en el congreso nacional de educación normal, y se genera mucha incertidumbre en el porvenir y desarrollo de las escuelas normales en las 32 entidades de la federación.

5 vistas0 comentarios