• EquilibrioDigital

Reclaman Sindicalizados de Telmex, la Intención de Eliminar Prestación de Jubilación



Reclaman trabajadores sindicalizados de Telmex, la intención de eliminar prestación de jubilación a empleados de nuevo ingreso.


Chetumal.-En apoyo al paro nacional, trabajadores del sindicato de Telefonistas en Chetumal se movilizaron para exigir que Teléfonos de México (TELMEX) no elimine la cláusula de jubilación para los trabajadores de nuevo ingreso, pues de aplicarse dejaría a los trabajadores sin ciertas prerrogativas reconocidas por la Ley.


Este miércoles se suspendieron las labores en Telmex en toda la República Mexicana, incluyendo Chetumal, ante la negativa de negociación por parte de la empresa,

Rubén Rivas Miranda, secretario general de telefonistas en Chetumal, mencionó que los trabajares comenzaron el paro de labores e informó que aunque se pretendía realizar una huelga, la Secretaria de Trabajo y Previsión Social pidió una prórroga de 15 días para negociar con la empresa.


En Chetumal son alrededor de 100 trabajadores y a nivel estatal aproximadamente unos 1000.


el paro solo fue durante el dia miércoles y los trabajadores están conscientes que esto podría tener una afectación hacia los clientes, pero desafortunadamente también es una afectación para los trabajadores y por eso manifiestan su inconformidad.


Mayra Cervera

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo