• EquilibrioDigital

Reclaman Locatarios Por Cerco Sanitario En El Mercado Lázaro Cárdenas



Chetumal.- Empresarios de las inmediaciones del mercado Lázaro Cárdenas de esta ciudad protestaron esta mañana en contra de las autoridades por el cerco sanitario que establecieron, con más de 20 agentes, vallas y hasta el “Rino” de la Secretaría de Seguridad Pública, como parte de la Nueva Cuarentena puesta en marcha desde este martes.


Desde las 4:00 de la madrugada, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y establecieron un enorme cerco sanitario alrededor del mercado Lázaro Cárdenas del Río.


Cerraron toda la avenida CNC en ambos sentidos, estableciendo filtros sanitarios en los cruces de la Calzada Veracruz y de la avenida Héroes, para controlar el acceso de personas a los locales.


De la misma forma, las calles Librado E. Rivera y Ramón F. Iturbe fueron cerradas a la circulación de vehículos.


Lo anterior causó el flujo de personas a pie, algunos sin cubrebocas o mal puesto a pesar del filtro.


Durante el paso de las horas, los empresarios establecidos dentro y fuera del mercado observaron el desplome casi total de sus ventas, por lo que poco a poco fue creciendo la inconformidad.


Poco antes de las 10 de la mañana, un grupo representante de los comerciantes protestaron contra esta medida en el filtro sanitario de la CNC con Héroes, donde por más de 10 minutos discutieron con los policías presentes, sin que llegaran a ningún arreglo.


En tanto, la tensión entre los comerciantes crece cada momento y las autoridades no ceden ni aplican estrategias para ayudarlos.


Cabe mencionar, que se presentó aglomeración de personas en los filtros y se pudo observar personas de la tercera edad, cargando las bolsas de sus comprar casi un kilómetro hasta sus vehículos.


Asimismo, hay que recalcar que estas medidas no se replicaron en los alrededores de los demás mercados públicos de la ciudad ni de los bancos, a pesar de que las propias autoridades sanitarias indican a todos ellos como los centros con mayor riesgo de contagio en Chetumal. (Cambio22)

6 vistas0 comentarios

COMENTARIOS

  • White Facebook Icon

2020 Equilibrio Quintana Roo