• equilibrioquintana

Reclaman Estudiantes de Universidades Incumplimiento en Apoyo Económico por Pandemia



*Para obtener recursos y dirigirlos a las campañas políticas, las autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, mantiene los montos por colegiatura a pesar de haber ofrecido descuentos, como una forma de apoyar la economía general afectada por la pandemia.


Mayra Cervera

Chetumal.- Como una estrategia para recaudar dinero y dirigirla a las campañas de partidos y candidatos afines al gobierno, la oferta de apoyo y estímulos económicos a estudiantes de distintas universidades locales, no ha sido cumplida por las autoridades de la secretaria de educacion, encabezadas por Ana Isabel Vazquez Jiménez.


Asi lo consideraron un grupo de estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Chetumal, afectados por ese incumplimiento desde el primer semestre del actual ciclo escolar, cuando les ofrecieron, sin cumplirlo, un descuento de hasta mil 800 de los seis mil que pagaron como cuota de colegiatura.




De acuerdo con los inconformes, para el primer semestre los estudiantes pagaron en septiembre el total de sus colegiaturas, al iniciar las clases recibieron por mensaje de whatsap, una invitación para solicitar a la subsecretaría y dirección administrativa de la SEQ, el reembolso de un 30 por ciento, o sea 1,800 pesos que, corresponde a los seis mil pagados, sin que hasta la fecha hayan tenido respuesta positiva.


Para el segundo semestre, iniciado en febrero, a pesar de la oferta para tener el mismo porcentaje de descuento como estimulo por la pandemia y por considerar el no uso de las instalaciones, les cobraron la totalidad de los seis mil pesos de colegiatura, argumentando que el consejo directivo aun no decide si habrá o no apoyo económico para los estudiantes.


Hicieron un llamado al gobernador del estado, para intervenir y puedan recuperar el reembolso de sus aportaciones, además de no permitir se desvíe para compra de votos, y advirtieron movilizaciones de protesta en caso de ignorarlos.










34 vistas0 comentarios