• EquilibrioDigital

Rechazan "Pin Parental" en la Ley Local de Educación



Rechazan "pin parental" en ley local de educación, docentes consideran posible segregación de alumnos, si se faculta a los padres para decidir a qué contenidos educativos pueden acceder sus hijos.


Mayra Cervera

Chetumal.-Por considerar que podría discriminar a un porcentaje significativo de alumnos, el sector magisterial en voz del profesor, Ramon Vargas Maldonado, del SNTE, pidió a diputados rechazar el denominado “pin parental”, que se refiere a la posibilidad de que los padres de familia puedan determinar si sus hijos asisten a la escuela y tienen acceso a contenidos que desde su criterio no se apto.


Los diputados de la comisión de educación del congreso del estado, encabezados por Eduardo Martínez Arcila, auspiciaron este lunes un foro para recibir propuestas, en el análisis de las cinco iniciativas de ley, presentadas para conformar una nueva ley de educación.


Una de las propuestas, fue rechazar o eliminar el articulado que se propone, para el llamado pin parental, pues consideran que los contenidos de los programas educativos, incluidos los de sexualidad, son revisados y aprobado como material apto para los menores de edad, y de otorgarse la facultad a los padres para aprobar o no tener acceso a ellos, podría segregar a estudiantes de recibir esa enseñanza.



Eliminar los artículos propuestos en las iniciativas, va a garantizar que todos los alumnos, sin excepciones, podrán tener, junto con sus maestros a todos los temas de enseñanza que se incluyen en los programas educativos, para todos los grados escolares del país.


37 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo