• EquilibrioDigital

Rechazan Padres de Familia Mal Uso del Programa "La Escuela es Nuestra"




*con el dinero del programa federal “la escuela es nuestra”, se avanza en mejorar espacios educativos como salones que antes funcionaban en palapas rústicas, aclaró el presidente de la asociación de padres de familia, Sergio Acosta Manzanero.


Mayra Cervera

Chetumal.- Los comités de padres de familia de escuelas que se incluyeron el programa la escuela es nuestra, no hacen mal uso y si optimizan el dinero enviado por la federación para el mantenimiento y mejoramiento de los planteles escolares.


Sergio Acosta Manzanero, presidente de la asociación de padres de familia, se refirió a las construcciones que las autoridades del Ifeqroo consideraron fuera de la norma para negarles su aval y aseguró que en estos casos lo que se hizo es mejorar los espacios que ya existían y funcionaban en condiciones más rústicas.


Cito los casos de las escuelas de nuevo cana´an y tierras negras en donde existían salones que funcionaban en palapas, ahora se les ha construido paredes de block y solo el techo es material de la región y lámina, en espera de que en dos años puedan participar y recibir más dinero de ese programa.


Aseguró que si bien las autoridades del Ifeqroo no otorgaron su aval a la construcción, cuentan con un dictamen técnico de ingenieros calificados que si avalaron el proyecto y es con lo que sostiene y justifican el gasto de los recursos.

29 vistas0 comentarios

COMENTARIOS

  • White Facebook Icon

2020 Equilibrio Quintana Roo