• EquilibrioDigital

Rechazan Hoteleros Plan de Ahorro y Suspensión de Promoción Turística




*La intención del director del Consejo de promoción turística, respecto a limitar la promoción de los destinos de la zona, al no existir condiciones sanitarias, y generar ahorros para ese organismo, fue descalificada desde la asociación de hoteles.


Chetumal.- Reclaman hoteleros del sur la intención del director del Consejo de promoción turística, Darío Flota Ocampo, respecto a limitar la promoción de los destinos de la zona, al no existir condiciones sanitarias, y generar ahorros para ese organismo.


La reactivación económica del sector turístico en el sur del estado será mas lenta, si se restringen las campañas de promoción, bajo el argumento de no haber condiciones sanitarias, y ahorrar recursos, como lo propone Darío Flota Ocampo.


Lo anterior lo advirtió la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona centro y sur de Quintana Roo, Deborah Angulo Villanueva, al referirse a las declaraciones del citado presidente del consejo de promoción turística (CPTQ), respecto a frenar las campañas de posicionamiento de destinos como la Costa Maya, Chetumal y Bacalar al considerarse no es redituables por el momento.


Desde el punto de vista de la representante empresarial mientras más se tarde en llegar al del consumidor, más tardará la reactivación del sector turístico, y refirió que en estos momentos cuando los viajantes están limitados para salir de sus lugares de origen, es cuando se debe aprovechar para abarrotarlos con marketing.


y así tener bien posicionada la marca de los destinos del sur de Quintana Roo, para cuando ellos dispongan vacacionar una vez que mejoren las condiciones sanitarias.


La Líder de hoteleros, aseguró es precisamente ahora cuando se debe dar más impulso al posicionamiento turístico de esta región del Estado, en mercados como la Ciudad de México, Guadalajara, la Península de Yucatán, y el vecino país de Belice. Ahorrar no significa frenar la promoción, enfatizó.


Mayra Cervera

22 vistas0 comentarios

COMENTARIOS

  • White Facebook Icon

2020 Equilibrio Quintana Roo