• equilibrioquintana

Rechazan Entreguismo de Carlos Joaquín a Morena




*Existe una buena relación con el presidente López Obrador, pero la gubernatura la decidirán los ciudadanos, asegura Arturo Contreras.


Chetumal.- La estrecha y buena relación entre el gobernador Carlos Joaquín González y el presidente Andrés Manuel López Obrador, es institucional y beneficia las gestiones que se realizan en favor de la población quintanarroense, aseguró el secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo.


Esto no significa que el Mandatario Estatal pondrá en bandeja de plata la gubernatura de Quintana Roo para López Obrador, como se asegura desde algunas publicaciones y pronunciamientos de algunos actores políticos vertidos a través de las redes sociales.


El funcionario estatal rechazó exista el llamado entreguismo institucional, o algún acuerdo tras bambalinas a cambio de un espacio en el Gabinete Federal, y aclaró serán los partidos políticos y ciudadanos quienes decidan al respecto, mediante el ejercicio democrático que tendrá lugar el siguiente año, del cual saldrá el sucesor de Carlos Joaquín.


Arturo Contreras Castillo, aseguró que, el Gobernador es ajeno, se ha mantenido a distancia, pero sobre todo respetuoso de los procesos electorales, y para ello señaló existen organismos que rigen, vigilan y garantizan se cumplan las reglas del juego.



Al defender la postura del gobierno estatal, el Secretario de Gobierno de Quintana Roo, no dejo pasar la oportunidad de reiterar sus intenciones de ir en busca de una candidatura, para contender por el cargo que hoy ocupa su jefe, el gobernador Carlos Joaquín.

27 vistas0 comentarios