• EquilibrioDigital

Rechaza Sector Empresarial Reelección de Diputados Locales



*Desde el CCC se reclama falta de acciones de parte del poder legislativo, a favor de la reactivación económica en el sur del estado.


Mayra Cervera

Chetumal.-Solo cuando se trata de acciones a favor de grupos, actores o partidos políticos, los diputados trabajan rápidamente y casi nunca dan respuesta a lo que la sociedad demanda o necesita para el desarrollo general.


Eloy Quintal Jiménez, presidente del concejo coordinador empresarial en el sur del estado, se pronunció en este sentido. al anunciar la adhesión al movimiento que se gesta para reclamar y evitar la reelección de diputados hasta por 4 periodos.


El argumento principal para este rechazo es la falta de trabajo a favor de lo que la ciudadanía requiere, explicó el líder empresarial, al poner como ejemplo la falta de respuestas a las diversas propuestas en materia economía, presentadas en años y legislaturas anteriores.


Desde el sur, los empresarios organizados se sumaron a la postura de rechazo y para abrir el dialogo a través de un parlamento abierto, no para negociar la ampliación de reelección, sino para pedir mas resultados y dejar en claro que la actual reelección para un periodo más es suficiente.



La legislación actual permite que los diputados de mayoría relativa o de representación proporcional puedan relegirse por un periodo mas de tres años; existe una iniciativa, firmada por más de 20 diputados actuales, para reformar la constitución y poder mantenerse en cargo hasta por 12 años a través de tres reelecciones.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo