• EquilibrioDigital

Rechaza Jugocopo a "Chanito" Toledo como Presidente de la Mesa Directiva del Congreso




Desde el grupo parlamentario del PAN, también no se le permitió integrarse temporalmente, solamente para acceder a esa posición legislativa, informo el diputado Eduardo Martínez Arcila.


Eugenio Pacheco

Chetumal.-La propuesta presentada por el grupo parlamentario del PAN, para llevar a la mesa directiva del congreso a José Luis Toledo Medina, diputado de movimiento ciudadano, fue rechazada desde la junta de gobierno y coordinación política (Jugocopo) por considerar que no se cumple con la ley, en donde se establece que solo diputados de los tres grupos parlamentarios más numerosos pueden acceder a ese cargo.


Eduardo Martínez Arcila, actual presidente y promotor del acuerdo para llevar a Toledo Medina a sustituirlo, dijo que tampoco se permitió el cambio temporal de Chanito Toledo al grupo parlamentario de Acción Nacional, debido a que eso significaría jugar con la ley, solo por negociar un cargo.


Explico que como en la cámara de diputados federales, quien preside la mesa, puede declinar y proponer a quien lo sustituya, sin embargo, no fue aprobado.



Martínez Arcila, continuara en el cargo hasta este miércoles 26 de mayo, cuando se clausura el periodo ordinario de sesiones y de inmediato asumirá la coordinación del grupo parlamentario del PAN, lo que le permitirá asumir la presidencia de la Jugocopo, a partir de septiembre, cuando inicia el tercer año de la XVI legislatura y el siguiente periodo extraordinario de sesiones.

89 vistas0 comentarios